Sobre la Membresí­a IEEE...

Los miembros del IEEE son -en su mayoría- ingenieros eléctricos y electrónicos; sin embargo, el alcance de intereses de la organización ha atraído también a gente de diferentes áreas. Por ejemplo: ciencias computacionales, ingeniería mecánica, ingeniería civil, biología, física y matemáticas.

Cada persona puede unirse a IEEE como miembro estudiantil, miembro profesional, o miembro asociado. A fin de obtener la membresía IEEE, la persona interesada debe completar ciertos criterios académicos/profesionales y acatar el Código de Ética y los reglamentos de la organización.

Al respecto, existen varias categorías o niveles de afiliación a la membresía IEEE:

  • Miembros Estudiantiles

La membresía estudiantil está disponible por una pequeña cuota para quienes están inscritos en una institución acreditada de educación superior, sean estos estudiantes graduados o aún no graduados en tecnología o ingeniería.

  • Miembros Profesionales

La membresía ordinaria o profesional requiere que la persona interesada se haya graduado de un programa de tecnología o ingeniería de una institución apropiadamente acreditada de educación superior o haber demostrado competencia profesional en tecnología o Ingeniería con 6 años de experiencia laboral. Una membresía de asociado está disponible para aquellas personas cuya Área de especialización no corresponda al Ámbito de IEEE o que no (al momento de la inscripción) cumpla todos los requisitos para ser miembro pleno. Estudiantes y asociados tienen todos los privilegios de los miembros, excepto el derecho a votar y ocupar determinados cargos.

  • Afiliación a una Sociedad IEEE

Algunas sociedades IEEE permiten que una persona no miembro del IEEE pueda afiliarse a dicha sociedad en particular. Sin embargo, cabe resaltar que esto conlleva a una limitada participación en el trabajo de la sociedad IEEE.

También existen las membresías Senior Member, Fellow Member, Honorary Member y Life Member & Life Fellow. Estas membresías son de un grado superior y se requieren de requisitos más altos para obtener las categorías en mención.

Como miembro IEEE, podrás brindar un valioso apoyo a la promoción de la innovación tecnológica en beneficio de la humanidad. Para tal fin, IEEE proveerá el acceso a diferentes herramientas como información de vanguardia, herramientas web y de comunicación para establecer contactos, oportunidades profesionales/laborales y varios otros beneficios exclusivos que convierten a la membresía IEEE en un producto de gran valor.


Mayor información en ieee.org/membership.

Contacto

Domicilio:
Av. República de Chile 284, Oficina 204, Jesus María. Lima 11, Perú.
Horario:
Lunes a Viernes
(09:00 a 19:00 hrs.)
Teléfono:
(+51 1) 424-7598
Website:
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Sobre nosotros

La Sección Perú del IEEE es una unidad organizacional local del IEEE creada en 1967, una entidad organizada e inscrita bajo la Ley de Asociaciones de Perú, que no tiene fines de lucro, cuyos fines son promover el desarrollo de la teoría y la práctica de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computación y ramas afines, así como de las artes y ciencias relacionadas con las mismas; mantener la eficiencia técnica y fortalecer la ética profesional de sus miembros; y propiciar el mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros y colegas.

Redes Sociales